miércoles, 4 de mayo de 2011

MUJERES DIRECTIVAS


Ursula Burns es la primera mujer en llegar a lo más alto de una multinacional estadounidense y una de las mujeres más poderosas del mundo según FORBES.   Estudió ingeniería y lleva toda su vida en Xerox. Entró como becaria en 1980 y en 2007 fue nombrada presidenta. Desde el año pasado es también consejera delegada.
Queremos reproducir, sólo, algunas de las afirmaciones que dejó impresionados a los periodistas de un diario español en la entrevista que les concedió el pasado mes de marzo.
Cuando le preguntaron qué se puede hacer para aumentar el número de mujeres en los consejos de administración dió una respuesta que merece ser transcrita en su totalidad:
" Antes de hablar de qué se puede hacer, déjenme decir qué se debe hacer. Tener una sola mujer entre 40 directivos es una situación no competitiva, es insostenible."
"Si sólo eliges hombres, sólo cuentas con el 50% de la población. Sin mujeres en la dirección no se puede ser competitivo".
Uno de los periodistas afirmó que el Presidente del Gobierno español se reunió hace poco con directivos de 40 grandes empresas.Sólo uno de ellos era una mujer.
Ante la pregunta ¿qué se puede hacer?
La respuesta: "Hombres y mujeres son diferentes, tienen hábitos de consumo distintos...Es importante tener en el Consejo de Administración la mayor representación posible de la base de clientes para tener una idea acertada de lo que les gusta, de lo que compran, de lo que piensan"
Rotunda su frase final: " Hay que empezar desde abajo, con las contrataciones".
A la idea lanzada por esta empresa centenaria, que inventó las fotocopiadoras ,de que se reinventa una vez más en su oferta de productos y servicios hay que añadir el "reinvento" que supone incorporar a las mujeres como U. Burns en los más altos cargos.

No hay comentarios: