domingo, 17 de abril de 2011

Las SRAS. y SRES. Eurodiputados NOS INDIGNAN

Como dice Stéphane Hessel en uno de los capítulos de su libro "Indignaos"

"La indiferencia": la peor de las actitudes.

"Es cierto, las razones para indignarse pueden parecer hoy menos nítidas o el mundo, demasiado completo. ¿Quién manda?, ¿quién decide? No siempre es fácil distinguir entre todas las corrientes que nos gobiernan. Ya no se trata de una pequeña élite cuyas artimañas comprendemos perfectamente. Es un mundo vasto, y nos damos cuenta de que es interdependiente. Vivimos en una interconectividad como no ha existido jamás. Pero en este mundo hay cosas insoportables. Para verlo, debemos observar bien, buscar. La peor actitud es la indiferencia, «decir paso de todo, ya me las apaño». Si nos comportamos así perderemos uno de los componentes esenciales que forman a la persona. Uno de los componentes indispensables: la facultad de indignación".

                          

Después de leer esto como no vamos a hacer uso de la facultad de la indignación, con lo que nos están ofreciendo estos días “Las Sras. y Sres. Eurodiputados”, emitiendo su voto en la Eurocámara, al rechazar aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica en lugar de primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012

Aparentemente ajenos a la situación económica que padecemos la mayoría de su electorado, los eurodiputados han decidido seguir volando en preferente con cargo al presupuesto. Pero no solo eso. Una enmienda sobre congelación de salarios y dietas en atención al elemental principio de que el Parlamento "debe dar ejemplo" también ha sido rechazada, así como la petición de que las dietas liquidadas se ajusten efectivamente a las actividades parlamentarias realizadas.

A la hora de los dineros no hay diferencias ideológicas que valgan, a juzgar por la votación en la Eurocámara, donde sólo cuatro eurodiputados españoles procedentes de Cataluña "votaron a favor". En contra 17 eurodiputados populares, 18 socialistas, 1 UPD. Abstenciones 1 eurodiputada PNV, 1 eurodiputada PSOE.

Visto lo visto las Sras. y Sres. Eurodiputados no están por la labor de apretarse el cinturón, cuando a la ciudadanía ya no le quedan agujeros en sus cinturones para ser apretados.

No hay comentarios: