miércoles, 13 de abril de 2011

HASTA LUEGO, GUAPA ¡¡¡

Con esta frase  despidió el catedrático de la Facultad de Medicina de Alicante, Carlos Alvarez, a su esposa Concha Colomer, fallecida el pasado sábado en Valencia a los 53 años.

Concha era Directora del Observatorio de Salud de las Mujeres además de autora de numerosos trabajos donde reflejó sus investigaciones y sus conocimientos.

Pero fue más allá y puso en marcha la estrategia para la detección de la violencia de género, como nos recuerda Leire Pajín en la necrológica del domingo.

Queremos recordar una frase clave que Concha Colomer deja grabada en la mente de muchas mujeres aunque no hayan oído hablar de esta mujer:

"ES VITAL QUE LOS MEDICOS DE CABECERA DETECTEN EL MALTRATO".

Terminaremos mencionando sólo algunos de los temas en que hizo más hincapie y en los que estaba trabajando cuando la muerte la sorprendió:
-detección precoz del maltrato
-atención sanitaria a las mujeres maltratadas coordinada siempre con los servicios sociales.
-inclusión de mujeres en los estudios e investigaciones sobre afecciones que incluyen a ambos sexos, como: sida, enfermedades coronarias, depresión, etc. y que, hasta ahora, se han venido realizando sobre varones sin tener en cuenta que, muchas veces, la sintomatología es muy diferente en las mujeres, grandes olvidadas en la investigación.
Por todo ello, las mujees de ENclave tembién te decimos:
Concha: hasta luego guapa¡¡¡¡


               

No hay comentarios: