jueves, 7 de abril de 2011

"DISUELVANSE"

Como ya no es "25 de Noviembre", ni "8 de Marzo", hay una serie de noticias que pasan como escondidas en los medios de comunicación, como la carta que leía hace unos días de una mujer llena de contenido, pero claro, como no estamos en los días que SI hay que visibilizar ciertas noticias, NO tocaba destacar esta.

 En los turbulentos años setenta, cuando los cuerpos de seguridad del Estado conocidos como «los grises» actuaban en las manifestaciones y concentraciones políticas, era característico su «disuélvanse grupos menores de tres». Esto nos deja directamente en el número en el que se configura la mínima expresión de una sociedad: dos. Siguiendo con la lógica de la sociedad de los 70, enraizada todavía fuertemente, ese binomio estaría compuesto de un hombre y de una mujer, y según aquella lógica patriarcal del cabeza de familia, nos deja con un único pensamiento, el masculino.

Han transcurrido cuarenta años de aquellos tiempos y siguen quedando reductos patriarcales que: invisibilizan a la mujer, neutralizan su pensamiento y la hacen protagonista de los informativos y portada de las esquelas. Dando vueltas sobre este café amargo que nos toca beber cada jornada, con "la violencia y asesinatos machistas", me viene a la cabeza aquel 'disuélvanse' y por un momento he deseado convertirme en azúcar para disolverme en agua.
Quiero invadir con sabor femenino este mundo salvaje y cruel que permite seguir cazando a las mujeres sólo por el placer de poseerla. Quiero disolverme en ese agua componente de la vida para que cuando un hombre vaya a “maltratar” o “asesinar” a una mujer, aparezca por sus poros, por sus ojos, la dulce esencia líquida femenina que le haga sentir que ese ser que tiene enfrente es parte de la Humanidad, es otra persona como él, igual que él, exactamente igual”. 

Mujeres y Hombres unámonos para “erradicar” la Violencia contra las Mujeres. 

No hay comentarios: