sábado, 19 de marzo de 2011

MUJERES INVENTORAS

Es sabido que geniales inteligencias se esconden en muchos inventos que hacen más llevadera nuestra vida diaria. A menudo no son hombres esos genios de la Técnica y Ciencias Naturales, sino mujeres que partiendo de sus experiencias cotidianas, han desarrollado talentos especiales y creativos. Consiguiendo dar forma a sus ideas con perseverancia, a pesar de todas las barreras e impedimentos que encuentraron a lo largo de sus vidas.

Al descubrirlas admiramos sus capacidades y energías, sus impulsos y entusiasmos para dar un cambio a la sociedad.

Como ejemplo de estas mujeres vamos a citar a una de ellas Mellita Benz.



Mellita Benz.- Creadora de los filtros de café. Nació en Dresden (1873). Esta ama de casa y madre de dos hijos, a la edad de 35 años y harta de cambiar las bolsas de lino que utilizaba como filtro para el café, empezó a experimentar con las hojas de los cuadernos escolares de sus hijos. Las colocó en un puchero de latón, cuyo fondo agujereó con clavos y así nació el primer filtro de café.

El 20 de Junio de 1908, se patento este filtro y en el mismo año se registró en la Cámara de la Propiedad como empresa con un capital de 73 Pfennigen.

En la exposición de productos higiénicos en 1911 le fueron otorgadas las medallas de oro y plata.

Durante la primera guerra mundial sobrevive utilizando cartones y es en el año 1924 cuando la empresa ya produce 100.000 filtros. Hoy en día cuenta con un potencial de 3.300 empleados.

Melitta Benz fue una mujer empresaria muy avanzada, implantando las siguientes mejoras laborales para su plantilla.

Pagas extras en Navidad

Aumentó las vacaciones de 6 a 15 días

Redujo la semana laboral a 5 días

Promovió  “Melittas Aid”

"Melittas Aid" fué un fondo social para el personal de su empresa, principalmente mujeres.

En 1950 muere esta mujer emprendedora en Holzhansen. Las ciudades de Dresden y Minden (lugar donde está enclavada la fábrica), le otorgaron el nombre de una calle, en reconocimiento a su trabajo.



No hay comentarios: