domingo, 30 de enero de 2011

NUESTRA INTERVENCION EN EL PLENO 28 ENERO 2011


Hoy se ha aprobado por unanimidad el CONSEJO DE IGUALDAD DE GETXO, a las mujeres de ENclave nos alegra que haya sido por unanimidad; deseamos visibilizar y reconocer el trabajo que ha supuesto para muchas personas: Keltse Eiguren, Idoia Eizmendi y todas las Organizaciones de Mujeres del Municipio. Se ha realizado un duro esfuerzo para llegar hasta aquí, nos consta que no es más que el primer paso, que habrá que implementar y dotar de herramientas al Consejo. Por último, agradecer a Keltse la mención que ha tenido para ENclave.

Entendiendo que todas las Organizaciones Políticas aquí representadas tienen el compromiso ético de trabajar por una sociedad igualitaria, recordarles, una vez más, que están fuera de lugar los comentarios sexistas durante las intervenciones en el Pleno.

Por otro lado, no podemos obviar los comentarios suscitados en torno a los Consejos de Distrito. Las mujeres de ENclave no sólo creemos en la participación ciudadana, sino que la ponemos en práctica; por esta razón entendemos que pensar en Consejos de Distrito como lugares para que la ciudadanía realice sus quejas y sugerencias (ir a archivo sonoro y escuchar al Sr. Toca Toña) es vaciar de contenido la PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

En ENclave creemos que la mayor riqueza que tiene cualquier municipio son las personas que residen y trabajan en él. Habrá quien no desee colaborar en el día a día de los asuntos municipales, pero siempre habrá un número indeterminado y variable de personas que estén dispuestas a PARTICIPAR, DAR IDEAS, COLABORAR; en definitiva, aportar su conocimiento y experiencia. De esta manera las decisiones que se tomen y los problemas que requieran solución pueden tener el mayor consenso posible entre la CIUDADANÍA.

Por supuesto, y en consonancia con el Consejo de Igualdad aprobado por unanimidad, entendemos que cualquier acción desarrollada a partir de ahora, incluyendo los CONSEJOS DE DISTRITO, será con PERSPECTIVA DE GÉNERO, ya que hacerlo de otro modo sería a todas luces una incoherencia.


Gracias.



No hay comentarios: