martes, 30 de noviembre de 2010

PLENO DE 26 DE NOVIEMBRE



Las mujeres de Enclave apoyamos los actos que el Área de Igualdad y las organizaciones de mujeres de Getxo han organizado en la semana del 25 de Noviembre.

También queremos dar a conocer una noticia publicada en el PAIS, con fecha 21 de Noviembre. El  titular es el siguiente: “No se ha hecho justicia”

Hace alusión a la última sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha condenado a Antonio Serrano a 13 años por homicidio con abuso de superioridad y agravante de parentesco. Descarta el asesinato por no considerar probada la alevosía, considerando atenuante que él se entregara a la Guardia Civil. El fallo añade otros tres años de prisión por violencia de género y dicta alejamiento de la hija durante 20 años.

La judicatura ha emitido una sentencia sobre 42 años de maltrato y 11 puñaladas. NO ES ASESINATO, ES HOMICIDIO.

Hoy, 26 de noviembre de 2010, las mujeres de Enclave de Ciudadanas por Getxo nos preguntamos:

  • ¿Las 11 puñaladas se dan solas?

  • ¿Qué parte de responsabilidad tenemos cada una de las personas que estamos hoy aquí en que sigan produciéndose?

  • ¿Y en que continúen dictándose sentencias así?



Fue un pleno movido por diversas causas, vamos a extraer lo positivo, y es que en la declaración institucional relacionada con el 25 de NOVIEMBRE, toda la corporación:
Invita  a sumarse al uso del punto lila como símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres, comenzando por la colocación de un punto lila de forma visible y permanente en el edificio principal del Ayuntamiento.

No hay comentarios: