domingo, 19 de septiembre de 2010

NOUZHA SKALLI - Ministra Marroqui de Asuntos Sociales

La Ministra Marroqui ha sido invitada por la asociación de empresarias y profesionales del congreso “SHE LEADER 2.0”, celebrado en Barcelona para hablar de política, señalando los logros que ha tenido su país dando pasos de gigante al tener más de 3.400 mujeres con cargos municipales. También hablo de la vorágine desatada en muchos municipios españoles contra el burka, Va con pies de plomo y no quiere entrometerse en la política de otro país, y es contundente: el burka simboliza la opresión de la mujer y no tiene nada que ver con el islam, dice la ministra.



Subrayó conquistas como el código de nacionalidad (no prima el pasaporte del marido sobre el lugar de nacimiento del hijo). También destacó como relataba ella como “un sueño”, que recuerda que en 1990 llamó desde su farmacia a la policía para que atendieran a una mujer maltratada, le dijeron que era un asunto privado. Actualmente su Ministerio ha impulsado la lucha contra la violencia de género tejiendo una red que en 2009 atendió a 17.000 víctimas de violencia.



NOUZHA SKALLI se ha quedado en candidata al Premio Príncipe de Asturias. El premio ha sido otorgado a MANOS UNIDAS , su presidenta Myriam García Abrisqueta recibió el premio como reconocimiento a la labor llevada a cabo en la ONG que ha financiado 25.000 proyectos, la mayoría liderados por mujeres.



La organización galardonada con el Príncipe de Asturias de la Concordia, se consagró en 2008 en avanzar en la consecución del quinto objetivo del milenio: REDUCIR LA MORTALIDAD MATERNA.

No hay comentarios: