miércoles, 30 de junio de 2010

Pleno del 25 de Junio

Pleno breve en su duración pero denso, como tantas otras veces, en descalificaciones de brocha gorda por parte de algunos ediles, ellos y ellas, incluida la propuesta de reprobación al Alcalde, que no fue aceptada.
Hubo también otro tipo de protesta, esta vez más sonora en decibelios, pero sin insultos, pidiendo que no se apliquen las medidas de reducción del déficit en lo que se refiere a la disminución de retribuciones del personal, tanto funcionario como laboral, del Ayuntamiento. Se desalojó a los manifestantes, en completo orden, y el pleno continuó...
Y siguió, ¡como no!, volviendo al tema del Antzokia y a las futuras posibles inundaciones causadas por el desbordamiento del Gobela y, también, ¡como de costumbre!, ahí volvieron a quedar las soluciones definitivas pospuestas a un futuro indefinido.
El resto de mociones, podríamos decir que pintorescas, hicieron referencia a "creación de huertos urbanos y ecológicos" para solaz de jubilados (y suponemos que de jubiladas), a sustituir las luces convencionales por LED en el alumbrado público y ... poco más.
Ah¡ y, sorpresivamente, la moción que solicitaba el SI a Udalbitza no salió adelante por una abstención inexplicable.
En fin, a ver si las vacaciones aplacan los ánimos y cultivan los modales, no en huertos ecológicos, sino en las poco ejemplares sesiones a que se ve sometida la ciudadanía en los Plenos del Ayuntamiento de Getxo.

No hay comentarios: