viernes, 14 de mayo de 2010

Reunión con representantes del PSOE


Una representanción del PSOE (Luis Almansa, José Luis Cámara y Mercedes Angulo) y de Enclave de Ciudadanas por Getxo (Arantza Aranaga y Luisa Alonso-Cires) nos reunimos, a propuesta del grupo municipal del PSOE, para tratar temas relacionados con el municipio y la igualdad.

En primer lugar, Luis Almansa nos recordó las mociones presentadas por su grupo político en relación a la Casa de la Mujer y al Consejo Sectorial de Igualdad, el 17 de abril de 2008, ambas aprobadas por el Pleno y pendientes aún. Se sorprendía que, desde Enclave, no hubiéramos solicitado el cumplimiento de estos acuerdos.

Contestamos al Sr. Almansa que la posición de Enclave, en estos momentos, es trabajar por establecer redes con el resto de las asociaciones de mujeres de Getxo, dándole prioridad frente a la elección de un edificio para la Casa de la Mujer, donde podamos reunirnos todas y así cambiar el actual modelo de dispersión, con el que muchas asociaciones están satisfechas.

En cuanto al Consejo de Igualdad, Enclave comunicó que ya habíamos hecho llegar nuestras sugerencias en el Foro de Organizaciones de Mujeres, a cuyas reuniones mensuales asistimos periódicamente. Dichas sugerencias se referían a incluir en el futuro Consejo de Igualdad a representantes de todos los sectores del municipio (comercio, cultura, educación, deporte, medioambiente, clase política, grupo técnico del ayuntamiento, etc.). La aprobación del Consejo de Igualdad así como de su reglamento es competencia del pleno y esperamos se alcance en los próximos meses.

Nos preguntaron por lo que espera Enclave que ellos hagan en el ayuntamiento. La respuesta es bien sencilla y general para cualquiera de los grupos políticos:

-mejorar su grado de sensibilización en igualdad, participando en los cursos que se organizan para el personal político del ayuntamiento


-impulsar la participación ciudadana en las decisiones que nos afectan

-evitar la confrontación y llegar a acuerdos para sacar los proyectos, en beneficio de la ciudadanía

-trabajar en la realización de las acciones propuestas en el Plan de Igualdad

Finalmente, Enclave agradece la invitación del grupo político del PSOE y su interés en conocer nuestras opiniones y sugerencias.

Luisa Alonso-Cires


No hay comentarios: