miércoles, 28 de abril de 2010

Deshojar la margarita y las rampas de Salsidu


Las rampas de Salsidu son ese acertado elemento mecánico que acerca a personas con escasa movilidad, personas que empujan sillas de ruedas y cochecitos de niños y niñas, al centro de Algorta.

Algorta es lo más maravilloso de "todo el mundo mundial". Tenemos de todo: el paseo de la Galea, las playas de Arrigunaga y Ereaga, .... y cuestas. Si, si, muchas cuestas. Nos pasamos el día subiendo y bajando las laderas de la colina, donde están asentados los nucleos de población. Las pantorrillas nos lo agradecen, pues terminamos con unas cachas admirables. Pero ¿qué les pasa a un gran número de personas, mayoritariamente mujeres, que acompañan su andar con una cachaba?. Pues que las rampas de Salsidu y de Bidezabal les ayudan a desplazarse y desgastar menos sus cachabas.¡Esto de las rampas es un gran invento! ¡Cuando funcionan!

A diario, varias personas, las de la cachaba, las que empujan sillas de ruedas, las que empujan cochecitos de niños y niñas, se encaminan hacia las rampas de Salsidu deshojando la margarita, mentalmente. ¿Funcionarán? ¿Estará algún tramo estropeado? ¿Merece la pena intentarlo? Son 6 tramos de rampas y muchas, por no decir muchísimas veces, te encuentras con alguno de ellos sin funcionar. Las margaritas nos gustan pero es desagradable, feo y muy cansado dejarlas, mentalmente, tan a menudo, sin sus preciados pétalos. Preferimos, esta primavera, contemplarlas en todo su esplendor, en los jardines y parques de nuestro entorno.


No hay comentarios: