domingo, 25 de abril de 2010

Auzoz Auzo, Barrio a Barrio


El pasado jueves 22 le tocó el turno al barrio de Neguri. El Equipo de Gobierno pretende con esta dinámica iniciar los primeros pasos a la participación ciudadana que, de momento, se queda en consultas; pero hay que empezar las cosas por el principio, así que bienvenidas sean todas las iniciativas que animen a la ciudadanía a realizar aportaciones.
A las 19h nos reunimos en los locales del antiguo Instituto de Aiboa más de 25 vecinos y vecinas, que, durante dos horas, tuvimos la oportunidad de plantear las demandas que consideramos más urgentes para el barrio.
Se trataron un gran número de temas, entre los que destacaron: inundaciones y trabajos en el río Gobelas; problemas de acceso al Centro de Salud de Alango; remodelación del parque Gernika; iluminación de Chopos en determinadas zonas; tránsito de vehículos en la cuesta de Aiboa (en la foto) y problemas de visibilidad por la vegetación de determinadas fincas; falta de bibliotecas en los parques del barrio; centros para personas mayores (que en la actualidad deben desplazarse a Algorta o a Las Arenas)...
Seguro que olvido algún tema, pero fueron muchos; el Equipo de Gobierno tomó buena nota de todos y, como la participación ciudadana es un ejercicio que nos corresponde a todas las personas que vivimos en el municipio, demandaremos aquellas que no se resuelvan, que es lo que nos toca.
En cualquier caso, enhorabuena por la iniciativa y que sea el principio de otras que hagan de Getxo ser pionero en Participación Ciudadana.
Yolanda Núñez

No hay comentarios: