viernes, 5 de marzo de 2010

Preguntas on-line sobre la Residencia Municipal y el Centro de Día de Getxo


Hace ya tiempo que los ciudadanos y ciudadanas oímos decir a las personas que nos gobiernan que han puesto a nuestra disposición las nuevas herramientas tecnológicas, para que nos comuniquemos con ellos y ellas, y que ya no hace falta ir a la ventanilla a pedir información o plantear nuestras quejas. Ahora podemos dirigirnos a las instituciones on-line, en cualquier lugar y a cualquier hora. Suena bien y a tono con los tiempos que vivimos…

Así que las mujeres de Enclave de Ciudadanas por Getxo hemos decidido asomarnos a la ventanilla virtual de dos espacios, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación de Bizkaia, para plantear unas preguntas sobre la Residencia Municipal Sagrado Corazón de Getxo y el Centro de Día anexo.
----------------------------------------------------------

Correo enviado a la Oficina de Registro y Atención Ciudadana de la Diputación de Bizkaia (02/03/2010)

Nos dirigimos a ustedes para solicitar información en relación al Centro de Día ubicado en la planta baja de la Residencia Municipal del Sagrado Corazón, de Getxo, cuyos servicios dependen de la Diputación de Bizkaia. Estas son las cuestiones que les rogamos nos contesten:

1. En los últimos años, ¿han recibido solicitudes para Centro de Día de personas de Getxo?

2. Si la respuesta a la anterior pregunta es sí, ¿dónde han sido alojadas?

3. ¿Cuál es el motivo del retraso de la apertura del Centro de Día de Getxo?

4. ¿Cuáles son los criterios económicos para acceder a una plaza de un Centro de Día de la Diputación?

5. ¿Cuál es la razón para que las personas mayores sean separadas de su entorno y alojadas en centros de día que no están en su municipio, en el que viven ellas y sus familias?

Les agradecemos de antemano su disposición y les solicitamos un acuse de recibo de este correo, para verificar su correcto envío.
----------------------------------------------------------------------

Correo enviado a la Concejala de Cooperación, Begoña Ezkurra, con copia al Sr. Alcalde, Imanol Landa (02/03/2010)

Nos dirigimos a usted solicitando información sobre la Residencia Municipal Sagrado Corazón de Getxo. Le agradeceríamos nos contestara a las siguientes cuestiones:

1. ¿Cuántas plazas de la Residencia Municipal hay convenidas con la Diputación de Bizkaia?

2. ¿Cuántas plazas hay no sujetas a convenio con la Diputación de Bizkaia?

3. ¿Cuáles son los requisitos de acceso (incluidos los económicos)?

4. Siendo un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Getxo, ¿todos los ciudadanos y ciudadanas de Getxo tienen igualdad de oportunidades en el acceso?

5. No figura en la Ordenanza Fiscal Reguladora, pero hemos conocido que, en el caso de no haber una plaza concertada vacante y solicitar una no convenida, se demanda una fianza de dos mensualidades para respaldar el compromiso de permanencia de dos años, fianza que se pierde si antes de esos dos años se abandona la plaza, para pasar a una concertada o abandonar la Residencia. ¿Estas condiciones son ciertas?

Le agradecemos su disposición de antemano y le solicitamos un acuse de recibo de este correo, para verificar su correcto envío.

----------------------------------------------------------

Todavía no han “acusado” el correo. Les vamos a dar un tiempo y si las herramientas on-line no funcionan, recurriremos a la ventanilla tradicional: presentaremos una carta, pediremos que la sellen, que nos den una copia, esperaremos a que la carta siga su curso, que llegue a la mesa debida y que alguien nos dé alguna contestación algún día….
¿Las cosas de palacio no iban despacio? Ya nos lo dijo el Sr. Alcalde en el último Pleno, que todo lo queremos rápido y las cosas llevan su tiempo…

No hay comentarios: