jueves, 4 de marzo de 2010

Plan de Igualdad de Getxo, evaluación de las organizaciones de mujeres


Se han celebrado las dos reuniones previstas por Elhuyar Aholkularitza con las organizaciones de mujeres de Getxo, para la evaluación del finalizado II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de Getxo (2006-2009).

A la primera de las convocatorias asistieron siete mujeres: Gizatiar (2), Enclave (2), Roda (1), Eskuz-Esku (1) y Andrak (1).

En la segunda jornada, tomaron parte cinco mujeres: Gizatiar (2), Enclave (2) y Roda (1).

En ambas reuniones ha estado la técnica del Área de Igualdad, Idoia Eizmendi, además de las dos representantes de Elhuyar Aholkularitza que han organizado y dinamizado la evaluación.

El primero de los encuentros sirvió para conocer el proyecto y su planificación, así como para evaluar el número de acciones realizadas, de las que están aún en marcha y de las pendientes. Mientras que en la segunda jornada se ha valorado el impacto de las acciones realizadas, destacando los logros conseguidos y los no conseguidos por las mismas.

En Enclave de Ciudadanas por Getxo hemos reivindicado siempre la participación ciudadana en el diseño de programas que van a influir en la vida municipal, porque creemos que la ciudadanía debe ser escuchada y, además, puede aportar buenas ideas. El futuro Plan de Igualdad será una herramienta muy valiosa para trabajar por un Getxo más igualitario, tanto para el área política y técnica, como para la ciudadanía. Las mujeres no podemos desaprovechar los escasos espacios que nos ofrecen para escuchar nuestras valoraciones, aspiraciones y reivindicaciones, en los asuntos que nos incumben.

Por esa razón, lamentamos la limitada presencia de las asociaciones de mujeres en estas dos reuniones. Trabajaremos para que aumente la confianza de las mujeres de Getxo en la influencia de sus opiniones en las decisiones de nuestros responsables municipales.


Luisa Alonso-Cires

No hay comentarios: