jueves, 25 de marzo de 2010

Personas necias e irresponsables


Intervención de Enclave en el Pleno del Ayuntamiento.

El año pasado las mujeres de Enclave de Ciudadanas por Getxo trabajamos para que se incluyera el número del Servicio de Atención Telefónica del Gobierno Vasco a víctimas de malos tratos en el Getxoberri. Finalmente, lo conseguimos. Se puede ver desde entonces en el mismo lugar, en la columna izquierda de la página 2, al lado de la información sobre el equipo de redacción.

El pasado fin de semana, numerosos vecinos y vecinas de Getxo hemos recibido un ejemplar falso del Getxoberri. Las personas autoras de esta versión, despreciando la gravedad de la situación en la que se puede ver envuelta una mujer víctima de malos tratos y haciendo gala de una necia irresponsabilidad, han incluido, en el mismo lugar y con el mismo título, un teléfono falso.

Las mujeres de Enclave de Ciudadanas por Getxo no entraremos a valorar, en esta ocasión, la intención de quiénes han pretendido crear un malentendido entre la ciudadanía, acerca de los proyectos del actual gobierno municipal. Pero lo que no vamos a pasar por alto es que se intente hacer una parodia con el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

Así que, nos dirigimos a todos los grupos políticos presentes en este Pleno, para rogarles que pongan todos los medios a su alcance para identificar a las personas que han pretendido burlarse de las víctimas de malos tratos y han menospreciado la situación de riesgo en que viven. Porque nosotras estamos muy interesadas en saber quienes son las personas que desprecian a las mujeres.

No hay comentarios: