martes, 23 de marzo de 2010

Mujeres que, para la igualdad, se enredan diferente


Kafe Antzokia, 23 de marzo de 2010. Mujeres pertenecientes a asociaciones y organizaciones de Euskadi se reunen, convocadas por la Dirección de Innovación del Gobierno Vasco (Xabier Sabalza), Emakunde (María Silvestre) y la Red vasca de centros de Kzgunea (Ana Vitórica). Y cuando las mujeres nos ponemos a hablar de nosotras, se comprueba lo muy dispuestas que estamos a trabajar para ganar espacios en los que estamos infrarepresentadas y redefinirlos en clave de igualdad.
.
María Silvestre, Xabier Sabalza, Ana Vitórica


Objetivo de la reunión: conocer las necesidades de las mujeres para diseñar un programa formativo y acercar las nuevas tecnologías a las mujeres.


Gusi Bertomeu
.
¿Cómo se pasa de la gestión de la vida, que tan bien hacemos las mujeres, a la red 2.0.? Gusi Bertomeu nos da las claves. La sociedad de la información se basa en tres valores: información, comunicación y relación. !Estupendo! Eso lo sabemos hacer las mujeres desde siempre, históricamente hemos ejercido como mediadoras y comunicadoras en el entorno familiar. Solo tenemos que trasladar esas capacidades a las redes sociales. Lo haremos, sin duda.

Gracias a todas las mujeres que quieren enredarse en la igualdad, gracias a la dinamizadora del encuentro Silvia Muriel, por su trabajo a favor de las mujeres 2.0.

No hay comentarios: