domingo, 28 de marzo de 2010

Mujeres por un mundo mejor



En Liberia las mujeres luchan para que no las violen o, al menos, si lo hacen, para que no las maten. En Finlandia, las mujeres luchan para compartir el poder en las empresas y en la política. Así de diferente es la lucha por la igualdad en unos sitios y otros. Así de similar es el compromiso de las mujeres que trabajan por la igualdad en todo el planeta. Por eso, Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia, y Tarja Halonen, presidenta de Finlandia, hablan y se intercambian sus experiencias estos días.


Se está celebrando en Valencia el V Encuentro Mujeres por un Mundo Mejor España-África. Más de cuatrocientas mujeres de cincuenta países reunidas para formar redes, para contagiar la igualdad. Con un objetivo concreto: apoyar a las mujeres africanas, auténticos motores del desarrollo económico y social de sus países.


El contenido de las jornadas se podrá seguir en directo a través de Internet, en la web del foro, y, además, la directora de cine español Icíar Bollaín narrará el encuentro a través de Twiter.
.

No hay comentarios: