viernes, 19 de febrero de 2010

Diagnóstico de deporte con perspectiva de género, ¿dónde lo ponemos?

Gilbo (1677 m). Itxas Argia Mendi Taldea


Uno de los objetivos del concluido II Plan de Igualdad de Getxo (2006-2009) era “apoyar la práctica deportiva por parte de las mujeres de todas las edades”, para lo que proponía diversas acciones, entre ellas “analizar la práctica deportiva de mujeres y hombres del municipio”.


El año pasado, Enclave de Ciudadanas por Getxo participó en el "Diagnóstico de situación de mujeres y hombres, y líneas de actuación en el ámbito deportivo de Getxo", encargado por el Área de Igualdad y Getxo Kirolak, financiado por Emakunde y realizado por la empresa Avento.


El diagnóstico apareció colgado en la web del Ayuntamiento, en Noticias de Getxo Kirolak, del día 02/10/2009. En Enclave pensamos que debería ser considerado como una de las actividades del Área de Igualdad y estar disponible también en el enlace de Igualdad. Así que solicitamos a la Responsable del Área de Igualdad y al Concejal de Deportes, que se habilitara informáticamente el acceso. Keltse Eiguren nos respondió y ya está el enlace en Igualdad. Gracias por escucharnos.



Luisa Alonso-Cires

No hay comentarios: