jueves, 24 de diciembre de 2009

Respuesta a la intervención en el Pleno

Tras nuestra intervención vino la respuesta del Sr. Alcalde:

  • Dossier de prensa: está pensado para la prensa y si hay algo en lo que este equipo de gobierno es transparente es en la información, toda la que deseemos está en la web del ayuntamiento y a nuestra disposición, así que la crítica realizada la considera exagerada, aunque toma nota y verá que se puede hacer al respecto.
  • Presupuestos: en este punto, aunque no es lo habitual, ni mucho menos, tuvimos la oportunidad de intercambiar nuestros puntos de vista. En esencia, el equipo de gobierno que lidera D. Imanol Landa cree estar abriendo suficientes espacios a la participación ciudadana y colocando al municipio en referente de estos procesos. Con respecto a los presupuestos con perspectiva de género, dijo que, quizá les faltase la formación necesaria para realizarlos. En cualquier caso, le parece que desde ENclave estábamos siendo excesivamente críticas y no reconocíamos el trabajo realizado.
  • La opinión que tuvimos la oportunidad de manifestar desde ENclave es que, reconociendo todo lo conseguido hasta la fecha, somos una plataforma reivindicativa y entendemos que nuestra labor es esa, precisamente. No acudimos a los plenos a pasar la mañana, ni a "pelearnos" con el partido de enfrente; acudimos a solicitar lo que no hay o a pedir que se mejore lo que existe, en clave de igualdad. Que no compartimos en absoluto esa visión de Participación Ciudadana, es cierto que se están realizando determinadas dinámicas, pero los procesos de Participación Ciudadana son mucho más; esas dinámicas son necesarias, pero no suficientes. En cuanto al tema de la perspectiva de género en los presupuestos, comentamos (para toda la corporación) que entendemos que la formación en género no se adquiere en dos días y que tienen una agenda complicada, es posible que no lo consigan para el 2011, pero que es imprescindible que se pongan en ello, porque lo que no se empieza nunca se consigue.

No hay comentarios: