lunes, 28 de diciembre de 2009

Porqué queremos información

En los anteriores artículos hemos hecho referencia al dossier de prensa que se reparte en el Pleno y nos niegan con frecuencia aludiendo, con razón, que no pertenecemos a ningún medio de comunicación.
Con antelación a cada pleno, 24 ó 48 horas, aparece en la web del ayuntamiento la convoctoria del pleno y el orden del día. La información que contiene el dossier no se cuelga en la web, luego no tenemos manera de acceder a ella, salvo accediendo al mismo. El dossier lleva desarrollada cada una de las propuestas y mociones, tal como se leerán durante el pleno, lo que facilita su seguimiento (por eso se entrega a los medios de comunicación, para que tengan información más completa y puedan elaborar las noticias).
Si éste se nos entrega cuando sobran ejemplares, que ocurre con frecuencia, no hay problema en cuanto a que contenga información confidencial que no pueda conocer la ciudadanía,¿no?
Si el dosier se entrega a las personas que acuden de los medios y estas elaboran el correspondiente artículo para su periódico,¿deberemos comprar varios periódicos para que nos den una visión objetiva de la documentación que no nos han proporcionado en un lugar al que hemos acudido durante toda una mañana?
No terminamos de entender porqué el derecho de información de los medios de comunicación está por encima del de la ciudadanía.
¿Alguien lo sabe?

No hay comentarios: