jueves, 12 de noviembre de 2009

Fondo Estatal y nuestras reinvidicaciones

Escrito dirigido a todos los partidos políticos del ayuntamiento de Getxo:

El Ministerio de Política Territorial ha creado recientemente el Fondo Estatal para el Empleo la Sostenibilidad Social, dotando a Getxo de un total disponible de 8.784.804 euros*. La dotación financiera tiene como objetivo subvencionar gastos corrientes originados por la prestación de servicios sociales, entre otros.

Nosotras, las mujeres de Enclave de ciudadanas de Getxo, desde hace dos años reivindicamos la implantación de servicios para personas dependientes, casa o pisos de acogida para las mujeres victimas de maltrato y una Casa de las mujeres. Este es un momento propicio para que consideren estos proyectos prioritarios y los justifiquen dentro del importe otorgado al municipio.

No tenemos duda de que más de uno de los proyectos mencionados son viables de financiación en el Capitulo II- Procedimiento para la financiación de proyectos de inversión artículo 9, epígrafe l) del Real Decreto-ley 13/2009, de 26 de octubre, por el que se crea el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Por ello, esperamos que escuchen a la ciudadanía y cubran alguna de las carencias existentes en Getxo en el ámbito social.

ENclave de ciudadanas por Getxo
Getxo, 6 de noviembre de 2009


* Fuente: Ministerio de Política Territorial

No hay comentarios: