lunes, 23 de noviembre de 2009

25 Nov- Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres: "Vistamos de lila"


El Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, 25 de noviembre, de nuevo golpea la puerta de nuestro corazón y sentimientos e interrogantes emanan a borbotones. ¡Es terrible! .¡Cómo es posible que aún existan hombres que maltratan a las mujeres?. También, las mujeres son las culpables de permitirlo ¿ no crees?, ...

Los ayuntamientos, estos días, en el marco de la Campaña promovida por el Gobierno Vasco, bajo el lema “Sin miedo”, realizan una serie de actuaciones e iniciativas. Muchos de ellos, de forma general, repartirán posters con el punto lila. y de manera específica :
En Bilbao:
  • web “Geu Biok”. Portal que pretende incidir en la prevención y llegar a la juventud.
En Getxo:
  • Reparto de un guía para detectar actitudes sexistas en las dos casetas ubicadas en las plazas de las estaciones de Romo y Algorta .

  • Reparto del video clip: eutsi taldeko "Beldur Barik". Ver en: http://www.avatarberdintasuna.blogspot.com/

  • Colocación del punto lila en comercios y ventanas de edificios del municipio.

  • Concentración el 25 de noviembre, organizada por la asociación sociocultural GIZATIAR, a las 19,30 horas, en la Plaza del Puente de Vizcaya de Las Arenas.
Esta bien que nos “vistamos de lila” estos días pero no debemos olvidar la existencia de ese color durante el resto del año. El trabajar contra el maltrato debe ser un compromiso activo de la sociedad. De todos y todas.

No hay comentarios: