lunes, 15 de junio de 2009

Escuela de empoderamiento: fin de curso 2008-2009

Ya llevamos cinco años de la Escuela de Empoderamiento para Mujeres! Compartidos con otras mujeres de Basauri, Ermua y Ondárroa. En Getxo, gracias al empuje de la técnica de Igualdad Idoia Eizmendi, a la implicación de la concejala Keltse Eiguren y, sobre todo, a la participación entusiasta de las mujeres getxotarras.

El 6 de junio se clausuró el curso 2008-2009 de las Escuelas de Empoderamiento de Vizcaya, este año en Getxo, con la presencia del alcalde Imanol Landa.

El grupo de teatro de la escuela de Basauri, formado por unas mujeres empoderadas con mucha gracia, abrió el acto con varias piezas de clown.

Nekane Jurado (economista, miembro de la Plataforma por el cambio social HERRIAabian) y Mertxe Larrañaga (economista, profesora de la UPV y Directora para la Igualdad de la UPV) analizaron la crisis económica actual, sus orígenes, cómo se está abordando y cómo afecta a las mujeres. En el debate posterior se habló de las oportunidades de cambio que generan las crisis y de la posibilidad de desaprovecharlas en esta ocasión. Las medidas tomadas por los gobiernos de apoyo a los grandes bancos y empresas, parecen apuntar a la continuidad. ¿Vamos a seguir con un modelo económico que ha generado pobreza y desigualdad, y que ha dañado el medio ambiente?

Terminamos la clausura con un paseo en el Chimbito que nos acercó a Bilbao por nuestra querida ría, mientras disfrutábamos del lunch y, sobre todo, de la charla e intercambio de ideas con las mujeres de otras escuelas.

No hay comentarios: