viernes, 5 de junio de 2009

Día de las mujeres gitanas en Euskadi


El pasado día 15 de mayo, en Santurtzi, la Asociación de Mujeres Gitanas “Chanelamos Adikerar” celebró por primera vez el Día de las mujeres gitanas en Euskadi. La organización del acto supuso un gran esfuerzo para la asociación, en especial para su presidenta, Emilia Cortés, sin cuyo empuje, creatividad y tesón no hubiera tenido lugar. También estuvieron apoyaron el acto el Ayuntamiento y Emakunde .

Celebrar el día de la mujer gitana supone un reconocimiento explícito a tantas mujeres que han trabajado y trabajan sin apenas recursos y también es un llamamiento a lo que se puede conseguir.

Rebeca Ferreruela es una mujer gitana que, no sin grandes esfuerzos, ha logrado tener acceso a unos estudios y, a través de ellos, tiene posibilidad de acceder al mercado laboral y al vasto universo del conocimiento; pero también tiene la oportunidad de elegir…caminos hasta ahora impensables para una mujer gitana. El acceso a la educación no tiene sexo, ni etnia, ni edad, pero es necesario para colocar a todas las personas en el mismo punto de partida.

En la Asociación de Mujeres Gitanas hay una especial sensibilidad por la educación de las criaturas, porque con la inteligencia compartida y cultivada se pueden alcanzar los sueños más lejanos.

Gracias por invitarnos a compartir el camino.

No hay comentarios: