miércoles, 6 de mayo de 2009

Pleno del 27 de Abril 2009

Enclave intervino en el turno de Ruegos y preguntas con dos cuestiones:

1. Zonas WIFI, ¿para cuándo?

Entre otros temas, en el último Pleno se habló sobre el futuro centro tecnológico BISKAYTIK y su localización. Al hilo de las nuevas tecnologías, Enclave preguntó por la creación de las esperadas zonas WIFI en las aulas de cultura, bibliotecas y espacios públicos donde la ciudadanía no dispone de equipos informáticos ni puede usar sus propios equipos portátiles. ¿Para cuando esa disponibilidad? ¿Se puede pensar en un plazo concreto?

El Alcalde respondió que a mediados de mayo habrá zonas WIFI en los espacios señalados.

2. Empleo de lenguaje incluyente en los plenos:

En la sesión del Pleno percibimos una mayor preocupación por emplear un lenguaje no sexista por parte de concejalas y concejales. Así que les rogamos que en el futuro siguieran insistiendo en la práctica de la comunicación incluyente, que trataran de encontrar términos inclusivos, como ciudadanía, personal administrativo, plantilla del Ayuntamiento, etc...

No dudamos que lo harán. Sabemos que no es fácil modificar un modelo de lenguaje utilizado toda una vida, pero es posible, si se intenta con convicción y esfuerzo. La comunicación incluyente es imprescindible para alcanzar la igualdad, porque lo que no se nombra no existe.

No hay comentarios: