martes, 24 de febrero de 2009

¿Qué fue de la Casa de las Mujeres de Getxo?

En marzo de 2008 nuestra plataforma Enclave de Ciudadanas por Getxo envió una propuesta al Área de Igualdad pidiendo la puesta en marcha de la Casa de las Mujeres. El 24 de abril de 2008, en el Pleno del Ayuntamiento, se aprobó por mayoría una moción en la que se instaba al equipo de gobierno a que procediera a incoar el expediente administrativo con el fin de que “en el transcurso del presente año pueda estudiarse y en su caso decidir el lugar más idóneo para poner en marcha la Casa de la Mujer”. El año 2008 ha terminado y no tenemos noticias de la Casa de la Mujer, así que el pasado 20 de febrero enviamos un correo a todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Este es el texto:

Queridos grupos políticos de Gexto, Quedan muy pocos días de campaña electoral y las mujeres de Enclave de Ciudadanas por Getxo quieren recordarles que el pasado 24 de abril de 2008, en el Pleno mensual, se aprobó por mayoría una moción en la que se instaba al equipo de gobierno a proceder de la manera habitual para que en el transcurso del pasado año se pudiera estudiar y, en su caso decidir, el lugar idóneo para poner en marcha la "Casa de la Mujer".

Nos gustaría conocer los pasos que se han dado para cumplir el anterior compromiso y el lugar del proyecto en sus programas electorales. Sabemos que son tiempos de crisis económica, de ríos desbordados, de reducción de tasas y de ciclogénesis explosiva !Malos tiempos para pensar en un lugar para el empoderamiento de las mujeres!

Estamos seguras de que en esa búsqueda del voto de los ciudadanos y ciudadanas de último momento, ustedes van a encontrar un hueco en su agenda para hablar de su apoyo efectivo a la igualdad real de hombres y mujeres, de su implicación activa en el desarrollo de un municipio más igualitario, de su compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres, de ese lugar emblemático que será la Casa de la Mujeres.

Les deseamos lo mejor y les esperamos en los próximos Plenos. Volveremos a preguntar por nuestra Casa, no lo duden.


ENclave de Ciudadanas por Getxo

No hay comentarios: