jueves, 6 de noviembre de 2008

Hombres por la igualdad, ¡unos revolucionarios!


¡Siempre ha habido hombres atrevidos que iban por delante de los tiempos y los usos y han tratado a las mujeres como iguales, realmente iguales! Gracias a ellos la humanidad ha avanzado, gracias a su esfuerzo para ir contracorriente hemos mejorado, gracias al apoyo entusiasta que han dado a las mujeres el mundo ha cambiado.
Se acaba de celebrar el Primer Congreso de Hombres por la Igualdad, en Zaragoza:

¡Unos revolucionarios! No hay más que leer la filosofía del congreso. Creen y pretenden convencernos de que con la igualdad los hombres ganan también, de que con viejas injusticias y con hábitos caducos no podemos hablar de sociedades realmente democráticas. Se replantean los modelos masculinos, eternamente presentes en nuestros hábitos diarios. ¿Llegarán lejos?

Y hay hombres igualitarios pensando así por todo el territorio estatal. Los días 6-8 de noviembre se vuelven a reunir en Jerez:

Aquí, desde el gobierno vasco, liderada por el lehendakari e impulsada por Emakunde, ha surgido la iniciativa GIZONDUZ. Sus intenciones se recogen en la Carta de los hombres vascos por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres:

A pesar de haber dado importantes pasos, se sigue manteniendo el desigual reparto de poder, recursos y beneficios entre las mujeres y los hombres. Solas no podremos alcanzar la efectiva igualdad. Necesitamos que los hombres tomen conciencia real de que con la igualdad ganamos todos y todas.

No hay comentarios: