jueves, 25 de septiembre de 2008

Victímas.








Tráfico Género

Acabadas las vacaciones la Dirección General de Trafico ha hecho balance de la campaña de verano, con la grata sorpresa de ver que el número de víctimas ha descendido considerablemente, tanto es así que no se registraba ese número de víctimas en accidentes de tráfico durante el verano desde 1964: ¡¡ 44 AÑOS ¡¡.

En 1964 también había víctimas de la violencia de género, solo que no se contabilizaban porque el maltrato entraba dentro de lo cotidiano y, por tanto, estaba normalizado en la sociedad.

Hoy sí contabilizamos las víctimas de violencia de género, asistiendo a su crecimiento exponencial con desaliento. Cada año los números son más alarmantes y seguimos sin encontrar el modo de disminuirlos (para qué hablar de erradicarlos, que sería el objetivo adecuado).

Nuestra sociedad no es la de 1964, hemos avanzado mucho, pero nos queda un largo camino por recorrer. Tenemos leyes que penalizan el maltrato, son necesarias, pero no suficientes a la vista de los datos que todos los días conocemos.

Confiamos en que todas y todos nos pongamos manos a la obra para erradicar este fenómeno porque no queremos llegar al 2052 para ver que las fallecidas por violencia de género han “disminuido” hasta las cifras que hoy tenemos.

Luchar contra la violencia de género es un trabajo que nos compete a toda la ciudadanía, no es únicamente un problema legal (que también), sino que la transmisión de valores a las generaciones posteriores es una labor que nos corresponde afrontar, sabiendo que los valores se transmiten de manera activa, pero también pasiva. "¡No sólo educamos con lo que decimos, también con lo que hacemos y cómo lo hacemos!".

No hay comentarios: