lunes, 14 de julio de 2008

10º Congreso Internacional

10º CONGRESO INTERNACIONAL INTERDISCIPLINAR SOBRE LAS MUJERES, MUNDOS DE MUJERES/ WOMEN'S WORLDS 2008. Madrid 3-9 julio

La igualdad no es una utopía. La igualdad es esa realidad en que todos los seres humanos podamos vivir en un mundo de respeto y de libertad. La igualdad es un espacio sin crispación y sin dolor, sin amargura, sin violencia. La igualdad debe ser la aspiración suprema de todas las personas que se dignen en llamarse personas. Sólo hay un camino y una meta: convivir destruyendo prejuicios.

Mundos de Mujeres 2008, www.mmww08.org

La Organización Mundial para los Estudios de Mujeres (Worldwide Organization for Women's Studies, WOWS) es una federación de asociaciones de estudios sobre las mujeres/género. Fue fundada para promover y apoyar el conocimiento feminista, las críticas al conocimiento, buscando mejorar la calidad de vida de las mujeres. Esto incluye apoyo a las actividades de grupos para establecer, extender y defender la enseñanza y la investigación de los estudios sobre las mujeres/género.

Sus objetivos son:
  • Construir solidaridad entre quienes se dedican a los estudios de mujeres.
  • Fomentar redes internacionales y transnacionales.
  • Promover la enseñanza, investigación y publicación.
  • Fomentar el desarrollo de asociaciones o redes de estudios sobre las mujeres/género donde no existan.
  • Extender la organización para incluir asociaciones o redes de dichos estudios allí donde existan.
  • Facilitar la traducción y el intercambio de materiales para la enseñanza y la investigación.
  • Fomentar y facilitar la colaboración y el intercambio entre estudiantes, facultades y otros responsables de los estudios sobre las mujeres/género.
  • Defender los intereses de los estudios sobre las mujeres.

El Congreso Internacional Interdisciplinar sobre las Mujeres, Mundos de Mujeres, no tiene una organización de socios que sustente la financiación y/o apoye la organización de cada edición del congreso. Se organiza desde cero y se moldea a imagen y semejanza de la universidad, ciudad y país que lo organiza, en cuanto a temas, base de datos, difusión, cariz institucional-gubernamental, logística, idiomas adicionales al inglés, etc.

No hay comentarios: