miércoles, 4 de junio de 2008

Participación de ENclave en Pleno: 30 mayo 2008




Hemos leído el Plan de Legislatura para el 2008-2011. La primera frase dice que el ayuntamiento está compuesto por cargos electos y equipos profesionales cuya finalidad es servir a la ciudadanía.

Las mujeres de Enclave nos hemos fijado en el objetivo estratégico número 9 que pretende “promover y potenciar una cultura de paz y convivencia en la diversidad” y en uno de sus hechos emblemáticos: “iniciativas de convivencia entre los diferentes grupos políticos municipales”.

No queremos quitarle la ilusión al equipo de gobierno, pero creemos que ese punto es lo más difícil que plantean para estos cuatro años. Más difícil incluso que conseguir la igualdad real de mujeres y hombres, y mucho más difícil que implantar la recogida neumática de basuras en todos los barrios de Getxo.

Y es lo más difícil porque la mayoría de ustedes se empeñan en mantener estrategias de confrontación política, en lugar de gestionar juntos, en lugar de servir a la ciudadanía.

Las ciudadanas y ciudadanos de Getxo necesitamos que ustedes dejen la pelea política para otros foros, que colaboren, que lleguen a acuerdos y que saquen chispas al presupuesto. Así que por favor, trabajen el objetivo estratégico nº 9 todas y todos. Recuerden que los recursos que administran son de los que les votaron y de los que votaron a los otros, hasta de los que se quedaron en casa, y gestionen para toda la ciudadanía.

Dejamos otras sugerencias para otro momento. Quizás las echemos al buzón del programa “Getxo auzoz auzo”, una buena idea para enterarse de la situación real de la calle, ¡hagan caso a las sugerencias recibidas, la ciudadanía ha puesto muchas expectativas en ellas!
Diremos en el buzón que queremos que se recuerde a las víctimas de la violencia contra las mujeres en el balcón del ayuntamiento y, sobre todo, que aparezcan en la Cartera de Servicios Sociales del próximo año, porque en la elegante y recién editada Cartera del 2008 no hay una sola mención a ellas. Debe haber sido un olvido involuntario, el actual Plan de Igualdad adjudica a Servicios Sociales varias acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y mejorar la atención a las víctimas en Getxo.

¡Y recuerden, el 9, trabajen el objetivo estratégico nº 9!.

No hay comentarios: