martes, 13 de mayo de 2008

En clave de aire fresco


Hay cosas que parecen muy difíciles, previsiblemente condenadas al fracaso, una utopía en quince cabezas con más ilusión que medios, un objetivo aparentemente inalcanzable… Como por ejemplo, participar en la vida política municipal y que no te confundan con otro partido político. Presentar un listado de reivindicaciones y que no sea recibido como una estrategia de apoyo a un partido y de ataque al contrario.

Elijas el camino que elijas, se acercarán a ti para convencerte de que tienes que hacerlo de otra manera, a ser posible en coordinación con ellos no con los otros. ¿Incluso si solo eres un pequeño soplo de aire fresco? Incluso, nada de aire fresco, aquí hay unas reglas. ¿Quince mujeres sin influencia política? Incluso, son peligrosas (?), tienen un blog y lo cuentan todo al día siguiente.

La vida política, incluso la pequeña vida política local, está tan llena de tácticas, de maniobras, que no cabe en algunas cabezas que un grupo de mujeres analicen los problemas de su municipio aplicando el sentido común y que elaboren propuestas con sensatez y con el único objetivo de conseguirlas, aunque lleve tiempo.

¿Por fin habrán entendido que somos una plataforma reivindicativa? ¿Finalmente se habrán dado cuenta de cuales son nuestros objetivos y de la convicción con que los defendemos?

¿Qué se puede hacer a partir de ahora?

¡Más aire fresco! Abrir las ventanas de par en par, que entre la transparencia, el entendimiento, el acuerdo, la capacidad resolutiva, .... Que salga la mediocridad, la suspicacia, la intolerancia, la subordinación,..

¡Más aire fresco! A ver si se les va el olor a alcanfor.

No hay comentarios: