miércoles, 21 de mayo de 2008

Comunicado de ENclave de ciudadanas por Getxo


Comunicado de ENclave de ciudadanas por Getxo para las asociaciones de mujeres y partidos políticos de Getxo


  • ENclave de Ciudadanas por Getxo es una plataforma reivindicativa de participación ciudadana en la vida política municipal.

.- Las mujeres de Enclave, desde distintas ideologías políticas, hemos decidido unirnos para trabajar por un objetivo sin color político: impulsar el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres, aprobado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Getxo en octubre de 2005.

.- Las mujeres de ENclave reivindicamos nuestra participación en los diferentes ámbitos de la vida municipal, como colectivo independiente, para lograr un modelo de convivencia más participativo e igualitario.

.- La repercusión política de nuestras actividades no compromete nuestra independencia, que nace de la convicción de que solo desde la libertad y la autonomía podemos influir para mejorar la situación de las mujeres en nuestro municipio.

.- Nuestro blog es solo nuestro diario, en el que contamos puntualmente las dificultades con las que se encuentran las mujeres en el camino de ser reconocidas como iguales.

.- Nos sentimos orgullosas del grado de compromiso con la igualdad de todas las mujeres de ENclave, de nuestro esfuerzo diario y de lo conseguido a pesar de nuestros escasos recursos, pero queda casi todo por hacer.

.- Desde ENclave animamos a todas las mujeres de Getxo a participar en la vida política municipal, porque la democracia es un ejercicio permanente y la igualdad solo se logrará influyendo en las decisiones de las personas que dirigen la vida pública.


* Fdo: Todas las mujeres de ENclave.

No hay comentarios: