jueves, 6 de marzo de 2008

Sobre la Moción del PSE-PSOE, “Conmemorar el día 8 de marzo, día internacional de las mujeres”.



Estamos de acuerdo con el grupo socialista: la ley integral contra la violencia de género y la ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres han supuesto un avance en el reconocimiento de los derechos de las mujeres. Sin embargo, los hechos demuestran que queda mucho por hacer, algunos días parece que casi todo, para que la igualdad sea real. La propuesta de los socialistas repite las buenas intenciones, tan habituales en fechas electorales, sobre la participación de las mujeres en la toma de decisiones, la paridad salarial, la corresponsabilidad en la atención a las personas dependientes,.. y las conocidas propuestas para terminar con la violencia contra las mujeres.
¿Quieren oír la verdad? Nosotras, las mujeres, ya no podemos confiar en quienes repetidamente hablan de “favorecer, impulsar o apoyar”. ¡Nos lo han dicho tantas veces!

¡Les retamos a cumplir sus compromisos anteriores: las 148 acciones del II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres! Los compromisos de los que hablan en su propuesta ya están en las diez áreas de actuación del Plan.
Podrían empezar, por ejemplo, buscando herramientas efectivas para prevenir la violencia contra las mujeres

¿Tienen algún proyecto para combatir la tolerancia social y la permisividad hacia el maltratador?

¿Trabajan para que el Ayuntamiento destine más recursos económicos y técnicos a la protección de las víctimas para que se sientan seguras y se animen a denunciar el maltrato?

¿Han pensado en algún programa específico de educación en valores para jóvenes y adolescentes? ¿Tienen previstos programas formativos para profesionales vinculados con el proceso de machismo criminal?

El compromiso político es imprescindible, la realidad pide algo más ¡ya!. ¡Vuelvan su mirada hacia las acciones del Plan de Igualdad y pónganlas en marcha.

- Acceso al archivo sonoro de la moción-




ENclave de ciudadanas por Getxo.

enclavedeciudadanasporgetxo.blogspot.com

enclavedeciudadanasporgetxo@gmail.com

No hay comentarios: