jueves, 13 de marzo de 2008

Reunión con la asociación de comerciantes, GEYC




Según los datos del Centro de Empleo y Desarrollo Económico (Behargintza), en Getxo en el 2006 había un total de 6.669 establecimientos, la mayoría en los sectores de comercio/reparación (26,68 %), servicios profesionales (33,39 %) y otras actividades de servicios (16,69 %).

Todos hemos oído hablar alguna vez de la asociación de comerciantes de Getxo, ahora Getxo Empresarial y Comercial (GEYC). Lleva funcionando desde 1984 y en estos momentos agrupa a más de 450 empresas de Comercio, Hostelería y Servicios.

Su objetivo es conseguir la mejora continua de las empresas asociadas, lo que redunda en el desarrollo económico del municipio. En ese sentido, las actividades destacadas de GEYC son: el asesoramiento en gestión empresarial a las personas asociadas y formación , con vistas a mejorar sus negocios.
Es cierto que en el pasado no ha habido muy buen entendimiento entre los representantes del Ayuntamiento y la asociación. Pero los tiempos cambian y el equipo actual de gobierno municipal sabe tender puentes y parece dispuesto a contar con GEYC en sus planes para reactivar la vida económica de Getxo.

Estuvimos con Maite Ibarbengoechea y Nuria Ruiz de Hilla, Presidenta y Directora Gerente de GEYC. Queríamos saber que opinaba la asociación sobre el Proyecto Valora, destinado a la mejora de las microempresas del municipio.

La buena noticia es que GEYC trabajará conjuntamente con el Área de Promoción Económica, en el desarrollo del Proyecto Valora. Esto nos alegra, no se puede desaprovechar la experiencia de GEYC y su implantación en Getxo, así que parece muy práctico que ambas partes colaboren. Sin embargo, es una lástima que la colaboración no se haya establecido directamente con Behargintza, motor del desarrollo del Proyecto Valora.

Hemos quedado con GEYC en mantener contacto para hacer un seguimiento del proyecto. También aprovechamos la ocasión para hablarles de la importancia de valorar los datos de sus asociados segregados por sexo y de conocer la implantación de políticas de conciliación en sus empresas asociadas.

No hay comentarios: