jueves, 14 de febrero de 2008

Nuestra colaboración con las asociaciones de mujeres y 8 de Marzo.

El pasado 14 de enero estuvimos algunas de nosotras , por primera vez, en la reunión mensual de las Asociaciones de Mujeres de Getxo para presentar nuestra casi recién nacida plataforma. Tanto las representantes de Asociaciones como las titulares del Servicio de Igualdad que presiden estas reuniones se mostraron de lo más entrañables con nosotras, invitándonos a seguir cada mes..

Y así lo hicimos: en la reunión del 4 de febrero allá nos personamos y empezamos ya a trabajar, colaborando en la preparación de los actos que llevaremos a cabo con motivo del día de la MUJER, 8 de marzo, en los que estaremos presentes, codo con codo con todas las mujeres que luchamos por un Getxo mejor.

Empezaremos el día 4 de marzo con una MESA REDONDA que tendrá lugar a las 19,30h. en el aula de cultura de Villamonte, y en la que intervendrán la abogada Olga Maciá (conciudadana nuestra), Lucía Linares (presidenta de la Asociación de Mujeres Viudas de Getxo, ALBOA) y Mertxe Larrañaga (Directora para la Igualdad de la UPV y profesora de Economia en la misma Universidad).Nos hablarán sobre el tema elegido como central para este año 2008:la discriminación económica de las mujeres.

El día 7 de marzo estaremos en la Plaza de San Nicolás de Algorta, a partir de las 10 de la “ madrugada,al pie del cañón( mejor dicho al pie del Mural conmemorativo de nuestro día). Allí mismo, a partir de las 12,30h. se leerá un comunicado conjunto acordado por todas las asociaciones de Mujeres de Getxo.

No queda todo ahí porque el 11 de marzo a las 19,30 h. en el Salón de Actos de la FUNDACION ARGIA calle Trinidad, 10 tomaremos parte en el encuentro literario incluído en el proyecto 8/8/8 ( 8 escritoras para el 8 de marzo de 2008) promovido por la Fundación BBK en sus locales de Bilbao.En este Encuentro escucharemos los relatos de tres de esas 8 escritoras que han accedido a personarse en nuestro municipio: Toti Martinez de Lecea, Arantxa Urretabizkaia, y Nerea Riesco. Seguro que disfrutaremos escuchándolas y ,además, podremos charlar con ellas .

En fin que estamos orgullosas y felices de participar en todas estas actividades y……lo que venga.

No hay comentarios: