jueves, 14 de febrero de 2008

GEUZ, trabajando por la Paz

Estuvimos en los “Encuentros sobre cultura de paz y participación ciudadana” que organizó Geuz en el Aula de Cultura de Getxo en diciembre y en enero pasados. Entonces no teníamos el blog. Ahora, aunque haya pasado algún tiempo, queremos recordar las intervenciones de Ramón Alzate, Fermín Barceló, Pedro Ibarra y Jonan Fernández. Personas que llevan tiempo analizando los conflictos de nuestra sociedad, buscando los resquicios que permiten reconducir las conductas humanas hacia la reconciliación y la convivencia pacífica.

Nos quedamos con el término de Jonan “insistencialismo ético”, insistir éticamente, lo que haga falta pero por las buenas. Y no permitir que el orden de los valores se altere. El derecho a la vida y la dignidad es lo primero.

Gracias a Geuz, que estuvo organizando, coordinando y dinamizando los encuentros. Gracias a Ramón, a Cristina, a Lucia, a todo el grupo que trabaja en el Centro Universitario de Transformación de Conflictos de la Universidad del País Vasco.

Nosotras, desde Enclave, trabajamos por un Getxo más justo y pacífico, donde la ciudadanía resuelva civilizadamente sus conflictos y las personas de diferentes ideas se respeten y convivan integradamente.

No hay comentarios: